Monday, July 16, 2012


Hola a todos! Así que, finalmente llegue sano y salvo a Rusia (para aquellos de ustedes que dudaban). Bueno, aquí estoy, tratando de agarrar la onda! Pero, he tenido una semana muy agitada en realidad, así que fue asi:

Todo comenzó el lunes, 9 de julio (que fue el martes en Rusia - Ah, esto es raro!). De todos modos, así que me fui al Centro de Capacitación Misional el lunes. Por supuesto, todos lloramos en el domingo. (Es triste, dejando a nuestro distrito misionero. Estar con ellos durante tanto tiempo nos ha hecho como una mini-familia y yo los extraño muchisimo!)

Bueno, así que nos fuimos y nos quedamos unos 15 misioneros que viajarian a Rusia juntos. Teníamos un vuelo desde Lago Salado a Nueva York y luego una de Nueva York a Moscú. Por lo tanto, podia llamar a mi familia por telefono el lunes por la mañana desde el Lago Salado y tuvimos una charla agradable, y por mucho tiempo. Entonces, subí al vuelo que iba a Nueva York. Fue muy divertido, porque yo estaba sentado al lado de un hombre en el plano que no era un miembro de la Iglesia.

Así que, obviamente, yo hablé con él acerca de la Iglesia! Parecía interesado y le di una tarjeta misional. Entonces, cuando llegamos a Nueva York, corrimos para alcanzar a nuestro avión a Moscú. Esta vez, yo tenía un asiento con los misioneros, así que no tuvimos oportunidad de hablar con la gente no miembro, pero gracias a mi medicina para la tos (Sí, yo estaba enfermo!), dormí todo el vuelo de ocho horas de viaje en avión.

Entonces, eso fue una gran bendición, porque sabía que me iba a morir sin nada que hacer. Todos ustedes me conocen y cómo soy algo ADD (trastorno por déficit de atención), así que necesito cosas que hacer y todo lo que podía hacer era leer. Por lo tanto, de todos modos, llegué a Moscú y, wow, tan pronto como baje del avión, pude sentir la humedad! Era tan húmedo!

Bueno, pasamos por el control de pasaportes, y la señora se empezó a hablar en ruso. Todo lo que dije fue: "Lo siento, no entiendo mucho. Yo puedo hablar un poco. "Me miró y se rió! Oh, wow, yo no estaba en el Centro de Capacitación Misional más! Recogimos nuestras maletas y nos fuimos a conocer nuestro presidente de misión y su esposa y los asistentes!

Nos saludaron, y ahora había llegado el momento para nosotros de dejar a nuestros otros amigos misioneros que serverían en Samara, Rusia. Lloré de nuevo, y me hizo pensar en cómo en el Libro de Mormón, Ammón deja a sus hermanos, pero él sabe que es lo mejor, y confía en Dios que pronto les hará ver al final de su misión.

Voy a extrañar a Elder Wittmore y Elder Christensen. Eran realmente muy buenos amigos. Me he dado cuenta de que soy una llorona! Bueno, luego nos fuimos a la casa de la misión y descansamos. Déjenme decirles a todos que el jet lag es una cosa real. Después fuimos a dormir y me desperté a las 4 de la mañana del día siguiente, porque no podía dormir más. (Ah, por cierto, hoy es miércoles.) Había viajado hacia el futuro!

En el día siguiente, fuimos a la oficina para asistir a una capacitacion, y luego de vuelta a la casa de la misión, porque el jueves, íbamos a ir a contactar a la gente en la Plaza Roja (Red Square). Jueves, fuimos en el metro hasta la capilla y a contactar a la gente. Fue divertido, pero difícil, a causa de mi mal ruso. Conocí a un hombre de la Argentina y hablé con él en español! ¿Que padre, no?

Después de eso, nos reunimos con nuestros entrenadores. La mía es la hermana Jolley. Al igual que su apellido, ella es muy bonita y alegre! Ja, ja. Despues, fuimos en un viaje en tren a Nizhny. Nos fuimos a Nizhny con Elder Olsen y Elder Wittmore. (No el Elder Wittmore del Centro de Capacitación Misional, pero su hermano. Era tan raro, pero genial, porque son tan parecidas!) Estábamos en el tren durante 4 horas y me sentí como en la pelicula de Anastasia, cuando ella está en el tren!

Por lo tanto, llegamos a Nizhni, y me recuerda a la Ciudad de México. Llegamos a nuestro apartamento y durmimos! El día siguiente era viernes, y nos fuimos a algunas de las lecciones que habíamos previsto. Es increíble lo mucho que se puede entender! Mi entrenadora dice que estoy haciendo realmente muy bien. Luego tuvimos una lección con una señora que es un miembro de la Iglesia, pero inactiva, sin embargo, su hijo está cumpliendo una misión en algún lugar.

Y se puso a llorar! Eso es un buen signo de que sentia el Espíritu del Señor. Bueno, el sábado, dimos una lección de Inglés a una chica llamada Eva. Después de la lección, ofrecimos un pensamiento espiritual, y la comprometimos a orar. Después de esa reunión, caminamos hacia nuestra casa, y nos encontramos con un señor que se llama Alexander. Estábamos tratando de salvar a un pajarito y él se acercó y nos ayudó.

Imagínese un hombre ruso grande con una voz profunda, con este pájaro pequeño en su mano y acariciando la cabeza. Fue tan lindo. Él nos preguntó acerca de nuestro Club de Inglés, y registramos su información y le dimos nuestro folleto. No pensamos que mucho saldría de este encuentro, pero le dije a la hermana Jolley que puedo verlo como un miembro de nuestra Iglesia.

En el domingo, fuimos a la iglesia, y me olvidé de poner mi tarjeta de identificación! Gran manera de empezar, pero de todos modos, conoci a los miembros, y todos preguntaban de dónde era. Cuando les dije, estaban tan sorprendidos. Nunca habían conocido a un mexicano antes! La gente está realmente sorprendido por eso. Una hermana me preguntó si yo era de Kazajstán. Le dije: "No-México." Estaba tan emocionada cuando le dije que era mi cuarto día en Rusia.

Ella me llevo a conocer a todos, y dijo en ruso: "¡Oh, tú eres un ángel. Eres tan hermosa, este angelito." Era tan encantadora. Bueno, así que después de la Iglesia, nos fuimos de proselitismo. Mientras fuimos en el autobús, recibimos una llamada de Alexander, que pregunto cuando iban a comenzar las reuniones en la Iglesia. Le explicamos que era temprano en la mañana y que ya se habian terminado las reuniones de hoy. Preguntó cuándo sería el próximo domingo, porque quería ir con nosotros.

Estábamos tan emocionadas! Le dijimos los tiempos de reunión de la Iglesia y el dijo ¡adiós! Así que wow! Estábamos tan contentas. Eso es un resumen rápido de nuestra semana. Un excelente comienzo, y mucho que hacer! Tenemos una meta de cuatro contactos al día, lo que significa 100 en un mes, y eso significa que aproximadamente un bautismo de un mes! Echo de menos a todos en casa!

Con Amor,
Hermana Laura Tedford
Cectpa Tedford

Traduccion: Cortesia de Douglas Tedford

No comments:

Post a Comment